LegnaniWALTER LEGNANI
Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional

“En mi vida he tenido escasamente la oportunidad de conocer a dos personas que fueron contemporáneas a grandes desarrollos tecnológicos y que transitaron sus vidas acompañando su crecimiento hasta nuestros días. Una de esas personas fue mi padre cuya vida acompaño al desarrollo de la aeronáutica, y la otra persona es Jorge Zaccagnini, cuya senda es paralela e intersecta en numerosas veces al desarrollo de la informática en la Argentina.
Jorge tiene esa pasión por la informática que es un motor imparable para dedicarse con cuerpo y alma a los proyectos que emprende. Se complementa esa pasión con un anecdotario casi infinito acopiado a lo largo de años de trabajo en las diversas ramas de la informática y los sistemas en los cuales ha incursionado. En el campo de la informática en nuestro país hay una frase del saber popular que le cabria como mejor definición,  Jorge es un «libro abierto».

Bonetti

 

ROBERTO BONETTI
Secretario General Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Capital

“Para mí fue un orgullo tomar contacto con el compañero Jorge Zaccagnini por dos razones. Primero, porque es un visionario. Una persona que cuarenta años antes tuvo la visión de comprender algo que, en ese momento era como… la nada, porque es algo intangible. Él tuvo esa visión, vio que eso iba a ser un punto importante en la actualidad. Por otro lado, que esto también viniera ligado fuertemente a un hombre que conoce la doctrina peronista y es un hombre fuertemente ligado a lo que es la actividad sindical.”

 

ScolnikHUGO D.SCOLNIK
Experto en criptografía, fundador del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y Premio Konex en 2003

“Conozco a Jorge desde hace muchísimos años y siempre he apreciado su extensísima trayectoria realmente multifacética. Se ha desempeñado en el ámbito privado, el público, el político y el periodístico, siempre impulsando el desarrollo de la informática desde una perspectiva nacional. Si hubiese más personas con el mismo grado de compromiso con el país nuestra historia sería muy diferente.”

 

PristupinING. SIMON PRISTUPIN
Director de “Mundo Informático” y “Computadoras y Sistemas”, publicaciones pioneras del periodismo informático en la Argentina

“Hay cosas que veo, hay cosas que intuyo. Lo que sigue es la síntesis de ambas cosas  Lo veo como una persona con absoluta decisión en todo lo que emprende. Lo veo como un líder natural con capacidad de convocatoria. Lo veo como un hombre práctico que invierte su tiempo en actuar. Lo veo moderado en sus ideas muy  lejanas del fanatismo. Lo veo como una persona que sabe brindar afecto a quienes aprecia. Pero también lo veo como una persona que no abre con facilidad la entrada a su círculo de afecto..Lo veo como una persona con conocimientos sobre muchos temas con la cual se aprende intercambiando ideas. Lo veo, recordando dichos sueltos, como el chico grande que quiere ejecutar los sueños del amado padre”.

 

Amicone

 

AGUSTÍN AMICONE
Secretario General de la Unión de Trabajadores del Gremio del Calzado de la República Argentina

“Que puedo yo decir con respecto a lo que vos has desarrollado toda tu vida, en relación en los avances tecnológicos y científicos del mundo actual, has sido un hombre abierto y a disposición de las empresas y fundamentalmente al mundo del trabajo, donde tu generosidad no siempre reconocida en su real magnitud. Has puesto tus conocimientos al servicio de la comunidad y en especial al mundo del trabajo. “

Comments are closed.